Centro Psicológico y Sexológico Zubieta Centro Psicológico y Sexológico Zubieta

Psicólogo, sexólogo,Psicología, Sexología, Terapia sexual. Valencia. Centro profesional especializado en terapia psicológica y sexológica en Valencia. Confeccionamos un tratamiento personalizado, según las necesidades de cada paciente, ofreciendo soluciones concretas para la salud sexual y psicológica.

c/ Alcocéber 1, 9-B
46011 Valencia (Spain)
Tel. 96 371 2521

Síguenos en Facebook

Cibersexo

La idea de que en Internet es posible ocultar la identidad puede tener un gran efecto en las expresiones sexuales. Crece la sensación de libertad. Hay un mayor deseo de experimentar y resulta más sencillo abrirse a la persona. Casi cualquiera puede expresar abiertamente sus deseos, preocupaciones y fantasías sexuales. Algunas personas tímidas se sienten protegidas por el anonimato que pueden mantener en la red y se muestran más cómodas a la hora de dar el primer paso. Otras más desinhibidas se muestran abiertamente, sin tapujos ―a veces poniendo en riesgo su integridad debido a su exhibicionismo explícito―.

A estas alturas, el espacio cibernético está poblado por un gran número de redes sociales. Para muchas personas es como un centro social o un lugar donde pueden encontrar a los amigos que siempre quisieron. Pueden quedarse plácidamente sentadas en sus asientos y explorar un sinfín de actividades. Pueden ir y volver… Nunca les falta algo que hacer: chatear, leer, escribir, difundir, ligar… En sus sitios habituales incluso pueden llegar a echar de menos su presencia física y pedirles que regresen. Si sienten vergüenza ―o alguien se enfada con ellas― pueden cambiar su nick y empezar de nuevo.

La práctica del cibersexo se define como: “la discusión sexual por consenso a través de Internet con el propósito de lograr excitación y llegar al orgasmo”. Implica la utilización de la conexión a Internet para el establecimiento de actividades eróticas con otra u otras personas, que pueden encontrarse en distintos puntos del planeta.

Puede ser algo tan simple como la visualización de imágenes, el chateo sexual, el intercambio de e-mails, imágenes o vídeos sexualmente explícitos para la estimulación erótica. Más directamente, se refiere a las relaciones sexuales virtuales consentidas. En éstas, las personas contribuyen a la mutua estimulación con la ayuda de las web cams… En ocasiones hablan y comparten fantasías mientras se masturban ―cada uno en su propio espacio físico pero en un espacio virtual común―.

El cibersexo a menudo se confunde con el “cibering”, que implica la interacción on-line con fines sexuales. El cibersexo es la utilización del sexo en la red, pero sin interacción on-line entre personas.

Debido a las características intrínsecas de Internet, es un espacio que también ha sufrido el abuso de personas sin escrúpulos. En la red es posible encontrar a personas capaces de cualquier cosa, con tal de satisfacer sus deseos y sus impulsos. El límite lo ha de poner cada cual.

Hasta hace poco tiempo, la presencia masculina era mayoritaria en las actividades sexuales on-line. Pese a ello, en la actualidad hay más o menos el mismo número de hombres y mujeres que practican el cibersexo.

¿Qué puedes contarnos sobre el cibersexo? ¿Lo has practicado alguna vez? ¿Cómo ha sido tu experiencia al respecto? ¿Cuáles dirías que son las ventajas y los inconvenientes de la práctica del cibersexo?