Centro Psicológico y Sexológico Zubieta Centro Psicológico y Sexológico Zubieta

Psicólogo, sexólogo,Psicología, Sexología, Terapia sexual. Valencia. Centro profesional especializado en terapia psicológica y sexológica en Valencia. Confeccionamos un tratamiento personalizado, según las necesidades de cada paciente, ofreciendo soluciones concretas para la salud sexual y psicológica.

c/ Alcocéber 1, 9-B
46011 Valencia (Spain)
Tel. 96 371 2521

Síguenos en Facebook

El color del vello (púbico)

El color del vello púbico es objeto de todo tipo de fantasías. Su color no siempre coincide con el del cabello. Es así, que una persona rubia o pelirroja no necesariamente tiene el vello púbico de ese color. Si muchas veces ya es difícil saber de qué color tiene el pelo, es mucho más complicado adivinar de qué color es su vello púbico. Puede tener un color diferente de forma natural.

Esa parte anatómica ―que forma un triángulo por encima de los muslos y por debajo del vientre― se conoce como pubis. En las mujeres  también es llamada “Monte de Venus”. Recordemos que Venus es la “Diosa del Amor” y que se le relaciona con el erotismo. Lo del “monte” se debe a que en la zona suele producirse una acumulación de grasa, que forma como una almohadilla, lo cual facilita el acople en el coito. El vello sexual aparece en la pubertad y está influenciado por las hormonas.

Como el vello tiene que ver con procesos hormonales, puede que se reduzca hasta que aparezca con la edad, una especie de calvicie púbica. También pueden aparecer canas. Sin embargo, como se trata de una zona oculta y no es un tema común de conversación, cuando se descubre esto puede causar desconcierto.

Tenemos información de que el vello púbico pelirrojo es objeto de fetiche para muchas personas. También así el vello muy rubio y todo aquel que se aleja de los colores castaños.

Es interesante comparar los colores de todo el vello corporal y el pelo de la cabeza. A veces pueden encontrarse un sinfín de colores distintos entre todos éstos.

¿De qué color es tu vello púbico? ¿Coincide en color con el de tu cabeza? ¿Cuál es tu experiencia al respecto? ¿Tienes preferencias en este sentido?

  • Rodri Méndez

    Negro, no, ninguna y no