Centro Psicológico y Sexológico Zubieta Centro Psicológico y Sexológico Zubieta

Psicólogo, sexólogo,Psicología, Sexología, Terapia sexual. Valencia. Centro profesional especializado en terapia psicológica y sexológica en Valencia. Confeccionamos un tratamiento personalizado, según las necesidades de cada paciente, ofreciendo soluciones concretas para la salud sexual y psicológica.

c/ Alcocéber 1, 9-B
46011 Valencia (Spain)
Tel. 96 371 2521

Síguenos en Facebook

El placer del sexo oral

El otro día un paciente explicaba que a él le encanta el sexo oral. Como no tiene una pareja estable, no es una práctica que pueda realizar con demasiada facilidad. Según él, las chicas no siempre están dispuestas a hacerlo. No les apetece o simplemente les da mucho corte. Este chico nos contaba que le gusta, tanto hacer el cunnilingus, como recibir felaciones. Al mismo tiempo, él reconocía que una buena parte de su placer al practicar un cunnilingus se debía a la esperanza de recibir una felación más adelante… Finalmente, se atrevía a reconocer que podía obviar el cunnilingus si su pareja le hacía una felación antes. Es decir, que si ya había recibido lo que deseaba se relajaba y no se preocupaba de ser recíproco.

Del relato del paciente podemos entrever ciertas actitudes que resulta necesario superar si se desean unas relaciones sexuales libres y más placenteras. Si existe vergüenza a determinadas prácticas sexuales, lo primero es hacer acopio de valor para hablar abiertamente de estos temas. Es verdad que en un principio ―cuando no hay suficiente confianza― esto puede resultar complicado. Pero que sea complicado no quiere decir que no sea posible. Superar este tipo de barreras sólo puede ser positivo y beneficioso para la pareja.

Siempre que hablamos de la práctica del sexo oral nos gusta dejar claro que se considera una práctica de riesgo. A menos que se conozca el estado serológico de la otra persona, conviene utilizar preservativos ―en el caso de la felación― o láminas de látex, por ejemplo ―para el cunnilingus―.

Para que la práctica de sexo oral sea más interesante se pueden emplear sabores ―mermeladas, almíbar, sirope de chocolate, nata, helado…―. Usar ingredientes adicionales en ocasiones puede ayudar a que el sexo oral se convierta en una práctica más lúdica y divertida. Sabemos que esto no es nada nuevo y que para gustos, colores… Cabe mencionar que para la realización del sexo oral es importante un buen nivel de higiene íntima. Para la gran mayoría de personas una mala higiene le quita las ganas de ir más lejos.

Por otra parte, tanto el clítoris como el glande cuentan con infinidad de terminaciones nerviosas que hacen que el sexo oral sea sumamente placentero. La estimulación de esta zona puede llevar al orgasmo. Recordemos, no obstante, que es difícil que a toda la gente le guste lo mismo. En este sentido, lo más importante es respetar el placer del otro y saber pedir lo que nos excita. Es un contrasentido el intentar imponer al otro lo que nos gustaría que nos hicieran, sin estar seguros de que es éste realmente su deseo.

¿Te gusta realizar sexo oral? ¿Y que te lo hagan? ¿A tu pareja le gusta? ¿Tienes dificultades para que tu pareja acepte realizar sexo oral? ¿Consideras el sexo oral una práctica de riesgo?