Centro Psicológico y Sexológico Zubieta Centro Psicológico y Sexológico Zubieta

Psicólogo, sexólogo,Psicología, Sexología, Terapia sexual. Valencia. Centro profesional especializado en terapia psicológica y sexológica en Valencia. Confeccionamos un tratamiento personalizado, según las necesidades de cada paciente, ofreciendo soluciones concretas para la salud sexual y psicológica.

c/ Alcocéber 1, 9-B
46011 Valencia (Spain)
Tel. 96 371 2521

Síguenos en Facebook

El tenis profesional, prostitutas de lujo y Suecia

El tenis no es un deporte que ofrezca muchas noticias relacionadas con el sexo. Sin embargo, como cualquier otro grupo social no está exento de incidentes que atraen la atención del público por cuestiones sexuales. Hace un tiempo leíamos una noticia relacionada con el tema de la prostitución y nos ha parecido interesante recordarla. En ésta se recogía información sobre lo que se ha convertido en un escándalo sexual en el mundo del tenis.

Cada año, a finales de de octubre se celebra un torneo profesional de tenis en Estocolmo. Como recordarán algunos de nuestros lectores y lectoras, hemos publicado varios posts que en torno al tema de la prostitución. En uno de ellos hablábamos sobre “los clientes de las prostitutas” y en otro explicábamos el sistema antiprostitución sueco ‒y el hecho de que en Suecia se persigue al cliente y no a la prostituta‒.

El caso es que hace unos años, al parecer, al final del torneo hubo una fiesta en círculos sociales “muy selectos”, a la que fueron invitados los tenistas participantes, al igual que todo tipo de personajes y celebridades de las altas esferas de Estocolmo.

Aunque la policía no reveló todos los detalles concretos, se sabe que tras la fiesta, un par de tenistas contrataron los servicios de prostitutas. La dirección del torneo sueco emitió un escueto comunicado en que se lavaba las manos y afirmaba que no podía hacer declaraciones al respecto. Podemos imaginar que lamentaron bastante la situación, más aún porque con un poco de información a los tenistas, las detenciones hubiese sido evitables.

Ernest Gulbis reconoció abiertamente ser uno de ellos. En el mundo del tenis se le considera un apuesto jugador letón que se ha prodigado mucho más en la modalidad de dobles, pero ha dado partidos espectaculares en la competición individual. Tiene veintipocos años, es alto, rubio, con facciones muy simétricas y que goza de un estatus económico privilegiado. Pertenece a una familia multimillonaria y se da el lujo de viajar a los torneos en uno de los jets privados familiares.

En esta era, en la que Internet tiene tanta repercusión, algunos tenistas tienen su blog en el que van comentando su día a día en el circuito profesional. Uno de ellos es Joachim Johansson, y resulta que le tocaba enfrentarse a Gulbis en la siguiente ronda…

Johansson comentaba la noticia en su blog: en uno de sus posts contaba que la prensa argentina había publicado el nombre del otro implicado (un jugador argentino). No es nuestro interés frivolizar con el tema y dejaremos anónimo el nombre de éste, que nunca lo aceptó públicamente.

El propio Johansson retiró el post sobre el tema y los nombres que había publicado al darse cuenta de que los había escrito sin pensar en las repercusiones. Con Internet las noticias se difunden más rápidamente y es imposible dar marcha atrás. Muy fácilmente se puede causar un perjuicio a alguien sin querer…

En nuestra opinión, una de las razones que puede llevar a alguien como Gulbis, entonces sin pareja sentimental, a contratar los servicios de una prostituta es el poder tener sexo sin complicaciones. Con su fama y su fortuna tiene suficientes mujeres que lo pretenden, en el contexto de su vida cotidiana…

¿Conocías esta historia? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

 

Texto: Xud Zubieta

(En la imagen, Ernest Gulbis)