Centro Psicológico y Sexológico Zubieta Centro Psicológico y Sexológico Zubieta

Psicólogo, sexólogo,Psicología, Sexología, Terapia sexual. Valencia. Centro profesional especializado en terapia psicológica y sexológica en Valencia. Confeccionamos un tratamiento personalizado, según las necesidades de cada paciente, ofreciendo soluciones concretas para la salud sexual y psicológica.

c/ Alcocéber 1, 9-B
46011 Valencia (Spain)
Tel. 96 371 2521

Síguenos en Facebook

Estilos de aceptación y flexibilidad sexual

 

Hay parejas sexuales que no se dan cuenta de que hay distintos tipos de excitación. Por ello pueden malinterpretar la conducta de su pareja y considerarla dañina, o tomársela como algo personal, cuando en realidad no lo es.

Por ejemplo, una mujer muy metida en su experiencia, que está teniendo sexo con un hombre, quien, a su vez, se ha excitado por la interacción que tiene con su pareja, que encuentra que los esfuerzos de él en la actividad sexual (las miradas, las palabras, los jadeos expresivos y la interacción apasionada y expresiva) la distraen y se pregunta por qué disipa su foco y hace cosas que le restan excitación…

Este hombre, por otra parte, puede interpretar que cuando ella se mete en su experiencia –tranquila e introvertida− se muestra desinteresada, distante, aburrida o incluso que es una muestra de rechazo… El potencial para malentendidos es evidente.

Necesitas entender el estilo de excitación de tu pareja sexual y ser capaz de interpretar la conducta de cada cual correctamente. Esto ilustra la importancia de compartir tus sentimientos sexuales, y de colaborar para potenciar el placer. Este entendimiento mutuo es crucial para alcanzar el éxito más adelante.