Centro Psicológico y Sexológico Zubieta Centro Psicológico y Sexológico Zubieta

Psicólogo, sexólogo,Psicología, Sexología, Terapia sexual. Valencia. Centro profesional especializado en terapia psicológica y sexológica en Valencia. Confeccionamos un tratamiento personalizado, según las necesidades de cada paciente, ofreciendo soluciones concretas para la salud sexual y psicológica.

c/ Alcocéber 1, 9-B
46011 Valencia (Spain)
Tel. 96 371 2521

Síguenos en Facebook

La erótica de las orejas

Para muchas personas, la estimulación en la zona de las orejas puede ser el preámbulo de la pasión. La sensibilidad que somos capaces de experimentar a través de las orejas puede llegar a producir un gozo muy especial. Por lo general, la estimulación de las orejas y los lóbulos tiene profundas connotaciones sexuales…

La sensualidad que despiertan las orejas está asociada a otros sentidos, además del táctil. Desde una perspectiva visual, unas orejas pueden denotar elegancia y distinción. En cierta forma, parecen enmarcar algunas facciones del rostro al verse engalanadas por las joyas más preciosas. No obstante, unas orejas bellas no requieren de ningún tipo de ornamento.

En distintas culturas existen costumbres variadas para resaltar el atractivo de las orejas. Así vemos que en algunas es habitual perforarlas, incluso en la nuestra. Asimismo, muchas utilizan hasta el más prolijo decorado, añadiendo a éstaso objetos diversos, polimorfos, así como piercings y tatuajes.

Desde una perspectiva auditiva, las orejas son el conducto de los oídos y, como tales, son susceptibles a la seducción. Son el vehículo del sonido ―pueden haber escuchado secretos inconfesables, y despertar las más grandes e intensas pasiones―. Algunos de esos secretos, seguramente contienen experiencias muy sensuales: murmullos de deseo que han expresado placer y erotismo. O dulces palabras de amor, seductoras y atractivas frases de alianza, solidaridad, armonía…

Podemos, igualmente, expresar admiración y gratitud por el gozo que nos permiten sentir, haciendo que algunos momentos sean muy especiales. Todos nuestros sentidos contribuyen en la forma en que experimentamos placer. En este caso, independientemente de los sonidos que pueda percibir, la sensibilidad de las orejas las convierte en una zona especialmente erógena para un gran número de personas.

¿Son para ti una fuente de erotismo y placer? ¿Te gusta que te estimulen las orejas? ¿Se te puede seducir a través de ellas? ¿Cómo te gusta que te las estimulen? ¿Prestas mucha atención a las orejas de los demás?

Texto: Xud Zubieta