Centro Psicológico y Sexológico Zubieta Centro Psicológico y Sexológico Zubieta

Psicólogo, sexólogo,Psicología, Sexología, Terapia sexual. Valencia. Centro profesional especializado en terapia psicológica y sexológica en Valencia. Confeccionamos un tratamiento personalizado, según las necesidades de cada paciente, ofreciendo soluciones concretas para la salud sexual y psicológica.

c/ Alcocéber 1, 9-B
46011 Valencia (Spain)
Tel. 96 371 2521

Síguenos en Facebook

La estética de los genitales

Recientemente escuchábamos cómo un grupo de veinteañeros, hombres y mujeres, discutían con bastante picardía acerca de la estética de los genitales. La opinión entre las mujeres era más o menos consensuada y decían que los genitales masculinos les parecían feos, aunque había alguna que afirmaba que “tenían lo suyo”. Entre los hombres no había tanto consenso acerca de los genitales femeninos.

Un grupo pequeño opinaba, coincidiendo con las mujeres, que los genitales masculinos eran feos, pero que la vagina era bella… El tono de la discusión era amistoso y resultaba evidente que los jóvenes se llevaban bien. En cualquier caso, el escucharlos nos llevó a preguntarnos si las mujeres suelen pensar que los genitales masculinos son antiestéticos y viceversa.

El aspecto físico de los genitales masculinos y femeninos es completamente distinto. En la conformación de la anatomía sexual masculina se combinan los órganos visibles con los que no lo son. Las partes visibles son el pene y las bolsas escrotales (que contienen los testículos). Las partes no visibles son la glándula prostática o próstata, las vesículas seminales y los conductos deferentes.  A pesar de todos los mitos al respecto, sólo existe una verdad universal: cada pene es único. Aunque los penes erectos se ajustan al modelo biológico, éstos naturalmente suelen variar en cuanto a su tamaño, forma color, longitud, ángulo de erección y forma del glande. Dichas variaciones tienen poco efecto en las sensaciones y en la ejecución sexual.

Los órganos sexuales femeninos son más complejos y, para muchas personas, resultan más misteriosos que los masculinos. Esto puede deberse a que quedan ocultos a la vista. Los órganos externos, la abertura de la vagina y sus labios, reciben el nombre global de la vulva. Esta zona es altamente sensible y erótica. Se encuentra delimitada por el monte púbico o de Venus en la parte superior. Por detrás, por el perineo, y los labios mayores y menores a ambos lados.

Como muchas partes del cuerpo humano ―al igual que en el caso de los genitales masculinos―, la vulva varía de una mujer a otra, tanto en apariencia, como en sus zonas de mayor o menor sensibilidad. Las hay más regordetas, otras más estilizadas. La apariencia externa difiere según el tamaño de los labios mayores o menores. Por otro lado, los labios menores no siempre son simétricos, sino que pueden variar en tamaño con respecto a cada cual.

¿Cuánta familiaridad tienes con los genitales masculinos y femeninos? ¿Te parecen estéticos? ¿Podrías dibujarlos al detalle sin necesidad de observarlos? ¿Crees que merecen una consideración estética?

Texto de Xud Zubieta