Centro Psicológico y Sexológico Zubieta Centro Psicológico y Sexológico Zubieta

Psicólogo, sexólogo,Psicología, Sexología, Terapia sexual. Valencia. Centro profesional especializado en terapia psicológica y sexológica en Valencia. Confeccionamos un tratamiento personalizado, según las necesidades de cada paciente, ofreciendo soluciones concretas para la salud sexual y psicológica.

c/ Alcocéber 1, 9-B
46011 Valencia (Spain)
Tel. 96 371 2521

Síguenos en Facebook

Los gays los prefieren…

En nuestra sociedad, durante años la homosexualidad se ha vivido “underground”. Esto ha sido determinante en “el ambiente” ―término que se refiere al “ambiente homosexual”―. Por un largo tiempo éste ha existido en diferentes grados de clandestinidad. Recordemos que hasta hace relativamente poco tiempo constituía delito de cárcel en España. No olvidemos tampoco que en algunos países sigue siéndolo.

El carácter clandestino del “ambiente” es causa y efecto de la trasgresión. Parte del derrumbamiento del tabú heterosexista y genera la rotura de otros tabúes ―especialmente en el aspecto sexual―. Es fácil encontrar sitios en “el ambiente” que facilitan principalmente los encuentros sexuales. Estamos hablando de bares, discotecas, cines, saunas… con cuartos oscuros y laberintos.

Quizás este bagaje contribuya a que muchos gays a primera instancia prefieren a un hombre con un gran falo, duro y contundente. Sin embargo, “el ambiente” en el mundo occidental en general se está abriendo, hay una ligera tendencia a mezclarse con el entorno y todos podremos conocerlo más de cerca. Existe actualmente otro tipo de lugares de encuentros de carácter más social y menos sexual.

Hoy día es posible encontrar casi todo tipo de actividades ofertadas con la etiqueta “gay”. No siempre están organizadas o dirigidas por homosexuales, sino por oportunistas del mercantilismo. Obviamente, el estilo que ofrecen dice poco de la cultura homosexual.

No obstante, para muchas personas las opciones homosexuales son bastante desconocidas. Si, por ejemplo, entramos en el foro de una red social para gays veremos miles de perfiles de activos que buscan pasivos, de pasivos que buscan activos, de versátiles que buscan… La oferta ―y la demanda― no tiene desperdicio.

Creemos que con el empleo cada vez más generalizado de Internet y la proliferación de las redes sociales, minorías como el colectivo homosexual tiene un potencial de cambio a tomar en cuenta. Es probable que al resultar más sencillo encontrarse unos a otros la energía y el esfuerzo vayan más encaminados a propuestas creativas. Asimismo, es probable que gracias a estos medios también ahora se haya incrementado el número de encuentros sociales y sexuales que se producen cada día. Los homosexuales, más que ser una excepción, este caso es probable que sean líderes en este tipo de cifras.

Si tomamos todo esto en cuenta, resulta de sumo interés preguntar: ¿cómo prefieren los gays a los hombres?, ¿los quieren sólo para sexo?, ¿buscan un compañero estable?, ¿conoces “el ambiente”?, ¿cuál es tu opinión al respecto?