Centro Psicológico y Sexológico Zubieta Centro Psicológico y Sexológico Zubieta

Psicólogo, sexólogo,Psicología, Sexología, Terapia sexual. Valencia. Centro profesional especializado en terapia psicológica y sexológica en Valencia. Confeccionamos un tratamiento personalizado, según las necesidades de cada paciente, ofreciendo soluciones concretas para la salud sexual y psicológica.

c/ Alcocéber 1, 9-B
46011 Valencia (Spain)
Tel. 96 371 2521

Síguenos en Facebook

Pasos en las habilidades sexuales

El órgano sexual más importante en tu cuerpo son tus oídos: tu mente. Durante el período de entrenamiento de las habilidades, querrás ser una especie de “guardián”: amable, pero fuerte. La tarea es darte cuenta de lo que estás pensando o de en qué has centrado tu atención. Los pensamientos negativos, pesimistas, derrotistas… te distraen y no son de ayuda. Si consigues centrarte en la oportunidad de cada paso y ejercicio, probablemente lo harás muy bien. Es esencial que aprendas a centrar tu atención y a disciplinar tu mente.

Asume una actitud positiva con respecto al sexo y un compromiso profundo por conseguir una salud sexual mutua en tus relaciones.

El primer paso es afirmar conscientemente el valor positivo de la sexualidad sana, corporal y física. El sexo es sano, así como lo es el placer. No es necesario adormecer el placer para aprender control sexual o eyaculatorio, por ejemplo.

Asume responsabilidad personal de tu respuesta sexual. Responsabilízate al respecto. Hay habilidades individuales de las que cada persona es responsable de aprender. También se trata de habilidades de las que su pareja tiene la responsabilidad de aprender, y habilidades que la pareja aprende cooperando. Algunas de las habilidades más efectivas no se obtienen gracias al sentido común ni sin un esfuerzo diligente. Ser responsable conlleva la participación intencional y activa en los cambios. En este ámbito es el sexual, pero lo mismo es aplicable a otros ámbitos.

Prepárate para relajarte. Cada paso te ayudará a combatir el estrés que menoscaba tu relajación fisiológica. Ésta es esencial para una sexualidad sana. Las expectativas realistas fundamentadas en conocimientos precisos del funcionamiento sexual dan confianza. Son las precursoras cognitivas de la relajación fisiológica.

El comprender los múltiples propósitos que tiene el sexo puede ayudarnos a mantener unas expectativas realistas. Contribuye a mejorar tu motivación y la de tu pareja para ser flexibles, pacientes y solidarios. El fundamento para una vida en pareja sana y equilibrada, tanto sexualmente como en general.