Centro Psicológico y Sexológico Zubieta Centro Psicológico y Sexológico Zubieta

Psicólogo, sexólogo,Psicología, Sexología, Terapia sexual. Valencia. Centro profesional especializado en terapia psicológica y sexológica en Valencia. Confeccionamos un tratamiento personalizado, según las necesidades de cada paciente, ofreciendo soluciones concretas para la salud sexual y psicológica.

c/ Alcocéber 1, 9-B
46011 Valencia (Spain)
Tel. 96 371 2521

Síguenos en Facebook

Preparación emocional para la actividad sexual

¿Qué pasa si dudas de poder superar tus problemas sexuales? Está bien tener una actitud de duda e indecisión. No intentamos alentar tu pesimismo, sino más bien recordarte de que los cambios no pueden forzarse. Probablemente ya lo has intentado sin éxito. No tienes que creer en las habilidades para beneficiarse de ellas. Todo lo que necesitas es relajarte y centrarte.

Estos son los puntos clave para recordar en tanto que te preparas mentalmente:

  • Aprende una actitud positiva con respecto a tu cuerpo, el sexo, la actividad sexual, con un compromiso consciente para conseguir la satisfacción sexual mutua.
  • Asume responsabilidad por tu mejora.
  • Funciona a partir del conocimiento preciso y de las expectativas realistas con respecto a la actividad sexual.
  • Recuerda que existen distintos propósitos para la actividad sexual. Esto puede llevarte más allá de un foco rígido en la rutina.
  • Sé consciente de los estilos de excitación.
  • Muéstrate escéptico. Comprueba la teoría para ver si funciona en la práctica.
  • Recuerda qué y cómo pienses afectará directamente cómo te sientes y lo que harás después.

Probablemente te sientes algo agobiado/a si experimentas algún problema sexual, pero puedes comenzar a dejar que esa sensación se disipe. Eres una persona completa, y al reestructurar tu forma de pensar acerca de ti mismo como persona sexual y al aprender a cambiar cómo funcionas, puedes empezar a sentirte mejor con respecto a tu persona y a tu pareja.

La forma en que te sientes y lo que haces influye en la forma en que te sientes.

En la ilustración aparece Ben Cohen, jugador de rugby.