Centro Psicológico y Sexológico Zubieta Centro Psicológico y Sexológico Zubieta

Psicólogo, sexólogo,Psicología, Sexología, Terapia sexual. Valencia. Centro profesional especializado en terapia psicológica y sexológica en Valencia. Confeccionamos un tratamiento personalizado, según las necesidades de cada paciente, ofreciendo soluciones concretas para la salud sexual y psicológica.

c/ Alcocéber 1, 9-B
46011 Valencia (Spain)
Tel. 96 371 2521

Síguenos en Facebook

Sexo en el coche

No deja de sorprendernos la cantidad de personas españolas que dicen que el coche es uno de sus lugares favoritos para tener sexo. Está claro que no es uno de los sitios más cómodos y que las limitaciones que impone este medio en cuanto a espacio ―movilidad, cambio de posturas…― son considerables. Entonces puede que la preferencia de este medio como lecho erótico se deba, entre otras cuestiones, a factores culturales.

Está claro que la crisis económica ha cambiado las costumbres de muchos europeos. España es uno de los países en el “viejo contienente” en el que los jóvenes tardan más en emanciparse de sus padres para irse a vivir por su cuenta. De hecho, en la actualidad, un número grande de personas se ha regresado a vivir con sus padres o a la casa de algún familiar. Uno de los aspectos que se ve mermado particularmente es el del ámbito de la intimidad y el sexo.

Hay hogares familiares en el que está permitido que los jóvenes ―hijos e hijas― puedan llevar a sus parejas a casa para tener relaciones sexuales en ese entorno. Sin embargo, muy probablemente no se trata de la mayoría de casos. Todo ello, sin adentrarnos en el hecho de que puede haber más permisividad hacia los varones que hacia las chicas.

Lógicamente, influyen en esto las actitudes hacia el sexo y la percepción que se tiene de las relaciones sexuales antes del matrimonio. Son muchísimas las personas que habitualmente optan por tener sexo en el coche, pero más que nada por descarte. No cuentan regularmente con un lugar en el que puedan vivir y expresar su intimidad con la tranquilidad que el resguardo de una habitación puede ofrecer.

Mientras que hay personas que pueden adaptarse fácilmente a estas circunstancias y disfrutar alegremente del sexo semipúblico, hay muchas otras para quienes éste es un factor que resta placer. Asimismo, podemos decir que hay una gran diferencia entre realizar sexo en un coche de forma esporádica ―como parte de la variedad erótica― y el utilizar éste como medio principal para las actividades sexuales. En ocasiones es justo el origen de disfunciones sexuales.

Aunque hoy día los fabricantes de coches lanzan al mercado vehículos cada vez más cómodos, no puede compararse con la intimidad, confort y tranquilidad que ofrece una habitación para las actividades sexuales. Es por ello que nos interesaría aclarar si la preferencia del coche como lugar para la práctica sexual es una cuestión de gustos o de necesidad.

¿Has tenido sexo en el coche alguna vez? ¿Cómo describirías la experiencia? ¿Cuál es tu reacción cuando encuentras a alguna pareja teniendo sexo en un coche? Si eres madre o padre, ¿cuál es tu opinión del coche como sitio para las actividades sexuales? ¿Cuál crees que es el atractivo especial para tener sexo en un coche?