Centro Psicológico y Sexológico Zubieta Centro Psicológico y Sexológico Zubieta

Psicólogo, sexólogo,Psicología, Sexología, Terapia sexual. Valencia. Centro profesional especializado en terapia psicológica y sexológica en Valencia. Confeccionamos un tratamiento personalizado, según las necesidades de cada paciente, ofreciendo soluciones concretas para la salud sexual y psicológica.

c/ Alcocéber 1, 9-B
46011 Valencia (Spain)
Tel. 96 371 2521

Síguenos en Facebook

Tabaco y actividad sexual

El cigarrillo postcoital es una imagen recurrente en la filmografía y, por lo visto, un fiel reflejo de muchas experiencias cotidianas. Para un buen número de personas, el cigarrillo tras terminar las relaciones sexuales supera en atractivo a aquel que se fuma después de comer, con una taza de café. Hay personas que refieren sentirse más relajadas y sexualmente seguras cuando fuman.

Independientemente del efecto psicológico que el acto de fumar conlleva, la nicotina es una sustancia que a bajas dosis tiene un efecto estimulante. Pareciera que aumenta la capacidad de atención y es inhibidor, disminuyendo la tensión nerviosa.

No obstante, son bien conocidos sus efectos adversos sobre el sistema circulatorio, esencial para una buena función sexual. Al dificultar la irrigación sanguínea, facilita la aparición de hipertensión, angina de pecho, infartos y otros trastornos vasculares, como puede ser la disfunción eréctil, en el hombre, y los problemas de lubricación en la mujer.

Si bien es cierto que en el caso de las mujeres, las dificultades en la lubricación suelen pasar desapercibidas, en el caso del varón, los problemas para obtener y, especialmente, mantener la erección son más que evidentes. Algunos estudios han demostrado que en hombres susceptibles, con 20 ó más cigarrillos al día, es apreciable la disminución en su capacidad de respuesta eréctil.

Al fumar, además de la nicotina, se inhalan una inmensa cantidad de productos químicos, con lo cual, el balance, tanto para la salud general, como para la salud sexual, es muy negativo.

En las mujeres fumadoras que toman anticonceptivos hormonales, el riesgo de padecer problemas circulatorios se incrementa considerablemente.

¿Cuál es tu caso?