Centro Psicológico y Sexológico Zubieta Centro Psicológico y Sexológico Zubieta

Psicólogo, sexólogo,Psicología, Sexología, Terapia sexual. Valencia. Centro profesional especializado en terapia psicológica y sexológica en Valencia. Confeccionamos un tratamiento personalizado, según las necesidades de cada paciente, ofreciendo soluciones concretas para la salud sexual y psicológica.

c/ Alcocéber 1, 9-B
46011 Valencia (Spain)
Tel. 96 371 2521

Síguenos en Facebook

Nuestros especialistas

Nuestros profesionales en el Centro Psicológico y Sexológico Zubieta son psicólogos altamente cualificados con la especialidad en psicología clínica y en sexología y terapia de pareja. Tienen años de experiencia en el campo de la psicología clínica y de la salud sexual.

Con su profesionalidad y experiencia garantizan una atención integral óptima, acompañada de un trato personalizado, amable y cordial. En todo momento ayudarán a que el paciente se sienta mejor, tanto dentro como fuera de la consulta.

Xud Zubieta Méndez

Director

  • Máster Universitario en Sexología y Psicoterapia Integradora.
  • Máster en Psicología Clínica y de la Salud.
  • Matrícula de honor de la Universidad Autónoma de México en la Licenciatura en Psicología.
  • Doctor en Psicología.
  • Experto en Educación Sexual.
  • Experto en Prevención de Riesgos en la Utilización de Internet y Nuevas Tecnologías.

Trayectoria Profesional

Xud Zubieta lleva décadas estudiando y trabajando en el ámbito de la psicología y la sexología.

Trabajó en el ámbito penitenciario de la Ciudad de México, primero con adolescentes acusados de agresiones sexuales y más adelante con adultos. Participó en la planificación de programas de educación sexual y comunicación en las familias. Realizó estudios de personalidad en hombres y mujeres que ejercen la prostitución. Formó parte de un equipo a cargo de una casa de acogida para niños desamparados. Tras esa labor, vivió en Inglaterra, donde actuó como orientador y docente en un centro de retiros en East Anglia, en el que atendió a personas de procedencias culturales distintas, comprobando así la trascendencia del entorno y la cultura en el desarrollo integral de la persona. 

Ha realizado innumerables cursos relacionados con la psicología y la sexología. Consciente de la importancia de la actualización y reciclaje de sus conocimientos, su tesis doctoral consistió en un estudio sobre las competencias parentales en el uso de las nuevas tecnologías por parte de menores de edad.
 
Una buena parte de su trabajo profesional y académico como psicólogo está centrado en cuatro vertientes: los abusos sexuales, la adicción al sexo, la salud sexual y la sexualidad relacionada con el uso de nuevas tecnologías (Internet). 
 
Durante años fue profesor de Mindfulness y tiene un libro publicado sobre ese tema. Además, es un prolífico escritor de artículos en torno al sexo, la sexualidad, la salud sexual, el amor y las relaciones de pareja. Muchos de éstos han sido publicados por periódicos digitales como El Mundo Digital y Soitu. Asimismo, ha participado en el consultorio sexológico de MSN y Microsoft regularmente.

A lo largo de unos años formó parte del equipo de psicólogos del Instituto Espill (Valencia) y durante por lo menos un año formó parte del equipo profesional de Psicólogos sin Fronteras en Valencia para la intervención en Crisis por asuntos relacionados con la crisis económica, desahucios e hipotecas.

Se encuentra preparando dos libros que serán publicados próximamente. Uno de ellos sobre la sexualidad y el otro es un manual para ayudar a personas con problemas de adicción al sexo.
 
Desde el 2015 es profesor de varios módulos en un máster de Sexología y Terapia Sexológica en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos.
 
Además ha sido miembro del Comité de Derechos Sexuales de la WAS (World Asociation of Sexual Health – Asociación Mundial de la Salud Sexual).

Cabe destacar que Xud es bilingüe y domina perfectamente el idioma inglés, lo que le permite atender a pacientes angloparlantes.