Centro Psicológico y Sexológico Zubieta Centro Psicológico y Sexológico Zubieta

Psicólogo, sexólogo,Psicología, Sexología, Terapia sexual. Valencia. Centro profesional especializado en terapia psicológica y sexológica en Valencia. Confeccionamos un tratamiento personalizado, según las necesidades de cada paciente, ofreciendo soluciones concretas para la salud sexual y psicológica.

c/ Alcocéber 1, 9-B
46011 Valencia (Spain)
Tel. 96 371 2521

Síguenos en Facebook

Eyaculación Retrógrada

Así se conoce al orgasmo que no produce una expulsión de semen al exterior debido al reflujo del eyaculado a la vejiga. La extirpación de la próstata es la causa más frecuente de que esto ocurra.

El hecho de no expulsar semen al exterior no es preocupante, siempre que el paciente esté informado de lo que le sucede, para que así no se extrañe y asuste, o dude sobre si la operación le ha dejado impotente.

No eyacular al exterior no es una impotencia, la erección del pene no tiene por qué haberse perdido. De hecho, el eyaculado se produce y, si se observa al microscopio la orina recogida tras sentir el orgasmo, se aprecian los espermatozoides en ella.

En definitiva, el hombre tiene orgasmos y eyacula, lo que ocurre es que no es al exterior donde se expulsa el semen, sino que éste refluye a su propia vejiga urinaria.