Centro Psicológico y Sexológico Zubieta Centro Psicológico y Sexológico Zubieta

Psicólogo, sexólogo,Psicología, Sexología, Terapia sexual. Valencia. Centro profesional especializado en terapia psicológica y sexológica en Valencia. Confeccionamos un tratamiento personalizado, según las necesidades de cada paciente, ofreciendo soluciones concretas para la salud sexual y psicológica.

c/ Alcocéber 1, 9-B
46011 Valencia (Spain)
Tel. 96 371 2521

Síguenos en Facebook

La personalidad sexual

 

La vida sexual de cada persona suele formar parte de su intimidad más secreta y es difícil adivinar el mundo erótico de cada cual. No obstante, cada persona expresa su temperamento y su personalidad en los distintos ámbitos en los que se desenvuelve. Cabría esperar que la mayoría de gente nos comportásemos en el sexo de una forma similar a como lo hace en otras situaciones. Sin embargo, éste no es siempre el caso…

Si empezamos por lo más general, tenemos que hay personas introvertidas y extrovertidas. Se trata, en cualquier caso, de una cuestión de grado, más que de blanco o negro. Las personas más tímidas irían a tientas, mientras que otras más resolutivas se lo piensan menos y rápidamente se lanzan a la aventura de nuevas experiencias. Asimismo, hay personas bastante conservadoras y respetuosas de las tradiciones, tendientes a menos experimentación o inclusión de elementos nuevos en sus rutinas y en su entorno.

Por otra parte, también hay personas más bien transgresoras y rebeldes. Sienten la necesidad de cuestionar las tradiciones y de implementar aspectos nuevos a su experiencia. En el otro polo estaría la gente que puede ser muy rígida en su vida diaria y a quienes les cuesta mucho cambiar sus hábitos, sus rutinas, sus planes, sus posibilidades… Asimismo, existen personas que tienden a ser muy espontáneas, que se sienten fácilmente atraídas por la novedad, y con poco peligro de caer en la monotonía.

Por otro lado, hay personas que asumen actitudes bastante pasivas, a quienes les cuesta tomar la iniciativa para cambiar o mejorar una situación. También están los que sienten el impulso (e incluso la necesidad) de tomar la iniciativa, lo que les permite adaptarse mejor a determinadas situaciones y sacarles más partido.

¿Y qué hay de las personas que se lo piensan mucho antes de actuar? ¿O las que son más impetuosas? Una de las cuestiones más curiosas acerca de la personalidad sexual es la desconexión que a veces puede haber entre la persona social y el personaje sexual, pero ése es otro tema, para analizar en otro momento…

¿Cómo eres en el sexo? ¿Notas cambios en tu personalidad al adentrarte en el terreno sexual? ¿Y tu pareja, suele comportarse diferente el resto del tiempo? ¿Cuál es tu personalidad más frecuente en el sexo? ¿Cómo te gustaría ser?