Centro Psicológico y Sexológico Zubieta Centro Psicológico y Sexológico Zubieta

Psicólogo, sexólogo,Psicología, Sexología, Terapia sexual. Valencia. Centro profesional especializado en terapia psicológica y sexológica en Valencia. Confeccionamos un tratamiento personalizado, según las necesidades de cada paciente, ofreciendo soluciones concretas para la salud sexual y psicológica.

c/ Alcocéber 1, 9-B
46011 Valencia (Spain)
Tel. 96 371 2521

Síguenos en Facebook

Celos perennes

Cuando termina una relación de pareja, una cuestión fundamental es la de saber gestionar adecuadamente la separación. Si nos centramos estrictamente en el vínculo amoroso ―sin entrar en las amplias consideraciones que el tema requiere, como los hijos o los bienes comunes―, la pregunta es: ¿a qué distancia debemos mantener al ex o la ex, sin que nadie se sienta incómodo? Aquí también consideraríamos a una posible nueva pareja, a la familia y al entorno en general. Se crean vínculos más allá de la relación concreta entre ambos miembros de la pareja. Aquí casi inevitablemente suele aparecer el tema de los celos.

Como dato curioso, tenemos que una importante agencia de “contactos on-line”, lanzó una encuesta entre sus miembros de toda Europa. El estudio tenía como objetivo conocer las actitudes de las personas hacia sus ex parejas y en relación con sus parejas actuales.

Los resultados son bastante reveladores. Al parecer, los españoles son los europeos más celosos con respectos a los ex de su pareja. Es decir, a muchos varones españoles les molesta significativamente que su pareja mantenga contacto con sus antiguos novios… El 31% de las mujeres y el 15% de los hombres solteros españoles no tolerarían que su pareja continuara manteniendo una relación de amistad con su ex.

Mientras que los españoles resultan ser los más intolerantes ante la posibilidad de que su pareja sea amiga de su ex, los suizos aparecen como los menos preocupados por esa circunstancia. Únicamente el 1% de las mujeres y el 5% de los hombres indicaron que se sentían incómodos ante esta situación.

Precisamente, son los hombres suizos (22%), los ingleses (23%) y los holandeses (22%) quienes valoran más positivamente que su pareja tenga una buena relación con su ex. Estos porcentajes bajan significativamente si nos fijamos en el resultado de los hombres españoles (6%).

Para las mujeres de todos los países (excepto Alemania y Austria) es una situación que no les molesta. Esto es, siempre y cuando no tengan la sensación de que su pareja prioriza la relación con su ex más que su relación con ellas.

¿Crees que los hombres son más celosos que las mujeres, en general? ¿Alguna vez has sentido celos por algún tema relacionado con algún o alguna ex? ¿Has sufrido los celos impertinentes de alguien?

 

La ilustración es de Miguel Ángel Martín: http://www.vidasdepapel.com/es/autor/miguel-angel-martin/