Centro Psicológico y Sexológico Zubieta Centro Psicológico y Sexológico Zubieta

Psicólogo, sexólogo,Psicología, Sexología, Terapia sexual. Valencia. Centro profesional especializado en terapia psicológica y sexológica en Valencia. Confeccionamos un tratamiento personalizado, según las necesidades de cada paciente, ofreciendo soluciones concretas para la salud sexual y psicológica.

c/ Alcocéber 1, 9-B
46011 Valencia (Spain)
Tel. 96 371 2521

Síguenos en Facebook

El amor en tiempos de Internet

Chica conoce a chico en una sala de chat. La chica, llamémosla Eva, tiene 38 años, lleva casada más de 10 años y tiene problemas para quedarse embarazada. A Carlos, su marido, lo conoce desde que eran muy jóvenes y es él quien desea especialmente tener hijos. Es precisamente él quien tiene el problema de infertilidad. Nada que la pareja no pueda resolver con técnicas de reproducción asistida. De hecho, Eva ya se ha puesto a la cola en el sistema sanitario para recibir el tratamiento adecuado con su pareja, y para prepararse para una fecundación in vitro.

Mientras, el tiempo va pasando y Eva sigue chateando con un hombre que conoció en una sala de chat, llamémoslo Nacho. Él es un ligón empedernido, a quien le motivan las chicas que se lo ponen más difícil. Siguen pasando el tiempo y Nacho se enamora de Eva.

Ella no se da cuenta de cuán pillado tiene a Nacho porque está demasiado preocupada con el tratamiento de fecundación y por las muchas dificultades que tiene en su relación con Carlos, su marido en la vida real. Aunque los conflictos no son muy abiertos, ella siente que se ha dejado llevar y que desde hace mucho tiempo siguen en su matrimonio por inercia. De hecho, descubre que nunca ha estado segura de querer tener un hijo, pero ha sucumbido a los intensos deseos de Carlos por ser padre.

Su relación extramarital con Nacho tiene muchos altibajos. Ella está enamorada de él, y se siente culpable por tenerlo en un supuesto segundo plano. Aunque en realidad su corazón está más disponible para él que para Carlos. No obstante, tras tantos años de confusión, su corazón está entumecido de frío y no siente que puede ser feliz.

Finalmente, Eva pasa por la fecundación in vitro y tiene una hermosa niña. El tiempo sigue pasando. Un año después decide poner fin a su relación con Carlos y apostar por el amor que siente por Nacho, el hombre que años atrás conoció en la sala de chat. Lo que ocurre es que a pesar de que su relación se ha mantenido viva durante todos estos años, Nacho nunca ha tenido claras las intenciones de Eva, comprensiblemente. Debido a ello y a su carácter de casanova, él ha continuado con sus muchos y variados flirteos con otras mujeres en la red, y tiene amores desperdigados por todo el territorio español. Ahora empieza a darse cuenta de que Eva probablemente lo ama de verdad.

Es entonces cuando Eva y Nacho llegan a terapia de pareja. Tras más de un lustro de relación virtual y a distancia. Les quedan tantas cuestiones por aclarar y resolver, que es ahora cuando se dan cuenta de lo poco que en realidad se conocen y las muchas cosas que han quedado por decir, por explicar. Además del problema de la distancia que se han tenido que enfrentar a sus propias inseguridades, miedos, confusiones…

¿Superarán todas estas vicisitudes y triunfará el amor? ¿Crees que conseguirán consolidar su relación? ¿Te suena familiar esta historia? ¿Conoces casos similares? ¿Cuál crees que es el principal reto en una pareja como ésta?