Centro Psicológico y Sexológico Zubieta Centro Psicológico y Sexológico Zubieta

Psicólogo, sexólogo,Psicología, Sexología, Terapia sexual. Valencia. Centro profesional especializado en terapia psicológica y sexológica en Valencia. Confeccionamos un tratamiento personalizado, según las necesidades de cada paciente, ofreciendo soluciones concretas para la salud sexual y psicológica.

c/ Alcocéber 1, 9-B
46011 Valencia (Spain)
Tel. 96 371 2521

Síguenos en Facebook

La dificultad de pedir ayuda sexológica

“No entiendo cómo alguien puede tardar tanto en buscar terapia sexual”, nos decía una compañera. A menudo, una disfunción sexual puede causar tanta vergüenza a la persona que la sufre, que no se atreve a buscar ayuda profesional. Como hemos dicho en alguna ocasión, hay parejas que pueden vivir durante años con una disfunción que está afectando ―y hasta imposibilitando― su vida sexual y su sexualidad. Conocemos todo tipos de casos y de disfunciones que han estado operando durante toda la vida de la persona.

La terapia sexual ofrece al paciente la oportunidad de solucionar su disfunción. Uno de nuestros objetivos es ayudar a los pacientes a entender su disfunción y mejorar el conocimiento sobre su sexualidad. Además, se considera importante generar hábitos positivos que contribuirán a alcanzar una buena salud sexual. La persona que sufre una disfunción sexual suele sentirse mal, avergonzada, abatida… Cuando el sexo se vive como un tabú, una disfunción sexual es una carga añadida. Las actitudes que se tengan al respecto pueden influir en su perpetuación. Dichas actitudes normalmente se derivan de las creencias que tiene la persona.

Por experiencia sabemos que la carga que llevan a cuestas los pacientes puede aligerarse mucho en el momento en que consultan un especialista.

A consulta acuden hombres y mujeres, tanto individualmente como en pareja. Si asisten individualmente y tienen pareja, por lo general recomendamos que venga también la otra persona. Suelen conseguirse mejores resultados ―y más rápidamente― cuando las dos personas acuden juntas a la terapia. El apoyo de la pareja suele tener efectos muy positivos y resultar de gran ayuda. Las dos personas tienen la oportunidad de aclarar dudas y confusiones, teniendo así la oportunidad de mejorar su vida sexual.

¿Por qué crees que se tarda tanto en acudir a consulta y pedir ayuda? ¿Crees que hay muchos tabúes sexuales en nuestra cultura? ¿Consideras que se le presta suficiente atención a la salud sexual? 

Texto> Xud Zubieta