Centro Psicológico y Sexológico Zubieta Centro Psicológico y Sexológico Zubieta

Psicólogo, sexólogo,Psicología, Sexología, Terapia sexual. Valencia. Centro profesional especializado en terapia psicológica y sexológica en Valencia. Confeccionamos un tratamiento personalizado, según las necesidades de cada paciente, ofreciendo soluciones concretas para la salud sexual y psicológica.

c/ Alcocéber 1, 9-B
46011 Valencia (Spain)
Tel. 96 371 2521

Síguenos en Facebook

¿Mientras hay sexo, hay esperanza?

En consulta a menudo encontramos parejas que acuden en busca de una solución a su vida sexual. Al profundizar en la dinámica de la pareja al relacionarse, es común encontrar distintos conflictos, algunos de ellos bastante serios. Ante este panorama, quizá cabría esperar que el motivo para acudir a consulta fuera otro.

Muy probablemente, resultaría prioritario para un gran número de estas parejas centrarse en otros problemas que están afectando su relación seriamente.No obstante, optan por intentar resolver su vida sexual. En ocasiones, como si ésta se encontrara en una legión distinta al del resto de la vida de la pareja. La verdad es que casi siempre, para que ellas puedan mejorar su vida sexual -especialmente cuando ésta se encuentra apagada y deteriorada- es necesario antes resolver por lo menos los conflictos de mayor peso.

William Master y Virginia Johnson -célebres sexólogos, pioneros en la terapia sexual-, de hecho, establecían como condición para atender a una pareja que ésta no tuviera conflictos serios en su relación. A su consulta llegaban parejas de todo el territorio estadounidense y del mundo angloparlante, quedando descartadas aquellas parejas malavenidas.

Ciertamente el modelo Master y Johnson es bastante limitado y si tuviéramos que ceñirnos a las parejas que no presentan más problemática que la sexual dejaríamos excluidos posiblemente a los más necesitados de atención. De hecho, un alto porcentaje de parejas que solicitan terapia sexual suelen tener importantes frentes abiertos. Así, cabría preguntarse, ¿a qué se debe que, de entre todos sus problemas, den prioridad a su vida sexual y sea ésta la razón que los lleve a buscar ayuda?

Hay quien argumentaría que lo último que pierde una pareja es la actividad sexual -algo así como que mientras hay sexo en la pareja, hay esperanza en la relación-. Otras personas dirían que si se resuelve la vida sexual de la pareja, los otros problemas serán superados casi de forma automática. Cosa que tampoco es cierta.

¿Tú qué opinas? ¿Si tomas en cuenta los conflictos que existen en tu relación de pareja, cuáles te preocupan más? ¿Te parece que el sexo es un buen remedio a los conflictos de pareja?