Centro Psicológico y Sexológico Zubieta Centro Psicológico y Sexológico Zubieta

Psicólogo, sexólogo,Psicología, Sexología, Terapia sexual. Valencia. Centro profesional especializado en terapia psicológica y sexológica en Valencia. Confeccionamos un tratamiento personalizado, según las necesidades de cada paciente, ofreciendo soluciones concretas para la salud sexual y psicológica.

c/ Alcocéber 1, 9-B
46011 Valencia (Spain)
Tel. 96 371 2521

Síguenos en Facebook

Los hombres las prefieren…

Solía decirse que los hombres las preferían rubias… Pero quizás los tiempos han cambiado y ahora buscan algo más que una chica guapa y una “mujer florero”. Nos preguntamos qué tipo de mujeres resultan más atractivas para los hombres.

Tenemos a un amigo dedicado al mundo de la moda por lo que trabaja constantemente con conocidos modelos masculinos y femeninos. Nos que, para su sorpresa, los hombres modelos pocas veces intentan ligar con una mujer modelo. Al parecer no es el tipo de mujer que le atrae sexualmente. Más bien, nos cuenta, que los chicos modelos tienden a buscar otro tipo de mujer. Las chicas modelos generalmente cuentan con figuras delgadas y estilizadas, como las figuras en las pinturas de El Greco. Ellos lo que buscan son mujeres voluptuosas, que muestran poco miedo ante las relaciones sexuales.

Por otra parte, tenemos otro amigo que asegura que para un hombre es preferible una mujer seria y responsable que en ningún momento se insinúa sexualmente. Una chica que, seguramente, no estaría dispuesta a realizar prácticas sexuales exóticas a la primera ni a la segunda ni a la tercera… Él la define como la típica “hermana mayor”, lo cual no deja de resultar curioso.

Incluso hay un refrán que dice, “la suerte de la fea, la bonita la desea”, haciendo referencia a la habilidad para encontrar una buena compañía de mujeres que no responden a los cánones ideales de belleza.

En cualquiera de los dos ejemplos, podemos decir que se rompen algunos de los estereotipos más comunes. Y es que estereotipos hay muchos en nuestra cultura y en ocasiones resultan contradictorios.

No obstante, seguimos preguntado, ¿qué tipo de mujer resulta atractiva al hombre? Sabemos que no hay una sola respuesta para esta pregunta y nos gustaría conocer el mayor número de opiniones posibles. ¿Qué mujeres crees que triunfan más? ¿Cuál es tu experiencia?