Centro Psicológico y Sexológico Zubieta Centro Psicológico y Sexológico Zubieta

Psicólogo, sexólogo,Psicología, Sexología, Terapia sexual. Valencia. Centro profesional especializado en terapia psicológica y sexológica en Valencia. Confeccionamos un tratamiento personalizado, según las necesidades de cada paciente, ofreciendo soluciones concretas para la salud sexual y psicológica.

c/ Alcocéber 1, 9-B
46011 Valencia (Spain)
Tel. 96 371 2521

Síguenos en Facebook

¿Cómo cultivar la pasión?

 

Mantener el interés sexual en pareja no tiene mucho misterio: ¡que te cuiden y cuidar a la persona con la que quieres compartir tu vida es esencial! El ser imaginativos, el disfrutar de las cosas cotidianas, el tomar las riendas de nuestra vida sexual, son fundamentales. La aventura puede estar a la vuelta de la esquina. Todo esto es algo que tiene que ver con nuestra actitud ante la vida y con saber lo que realmente queremos. Luego viene el saber cómo conseguirlo.

Como ya hemos explicado en otro momento, el impulso sexual que sentimos no siempre es el mismo… El ser humano puede pasar por fases o por ciclos. En cualquier caso, una idea para cuando vemos que disminuye es organizar un buen fin de semana, con tiempo libre para compartir y para dar y recibir refuerzos positivos. Cada cual tiene sus propias preferencias: un paseo por el campo, una visita a un museo, un concierto, una cena romántica, una sesión de spa, un viaje sorpresa, ver una película en el cine…

Sabemos que la crisis nos ha cortado bastante las alas, pero el dinero no tiene por qué ser una excusa. Contamos con muchos ejemplos de personas que suplen las limitaciones económicas con imaginación y una actitud positiva. Éste es el fundamento. La solución, lo veamos o no, está en nuestras manos (je je). Tendremos que imprimir el mismo esfuerzo en disfrutar de nuestra relación y de nuestra sexualidad como lo hacemos con los logros profesionales, por ejemplo… Sólo se vive una vez.

Otro factor a considerar en la intensidad del impulso, el ímpetu y la iniciativa son las diferencias individuales. Hay personas muy activas y otras, bastante menos: el grado de apetito o deseo sexual no es algo universal. Lo ideal es conocerse bien, más que dejarse llevar por supuestas modas o por la presión de nuestro entorno. De ese modo podemos identificar nuestras verdaderas necesidades y deseos.

Los sexólogos y psicoterapeutas decimos que mucha gente no se siente muy feliz. El problema principal en este sentido es que vivimos en un mundo abocado al consumismo y que busca soluciones materiales (o recetas rápidas) para la mayoría de sus problemas. Muchas personas son incapaces de distinguir sus propios deseos de los que les han inculcado. Viven haciendo y comprando cosas que realmente no quiere ni necesita. Lamentablemente, no atiende a sus auténticas necesidades. Todo esto se refleja, de un modo o de otro, en la vida sexual de mucha gente.

A veces cambiar nuestra inercia en un momento determinado o un paseo divertido nos pueden ayudar a cambiar el chip por completo.

¿Disfrutas de tu vida sexual tal como te gustaría? ¿Se aproximan tus preferencias sexuales a tu realidad cotidiana?