Centro Psicológico y Sexológico Zubieta Centro Psicológico y Sexológico Zubieta

Psicólogo, sexólogo,Psicología, Sexología, Terapia sexual. Valencia. Centro profesional especializado en terapia psicológica y sexológica en Valencia. Confeccionamos un tratamiento personalizado, según las necesidades de cada paciente, ofreciendo soluciones concretas para la salud sexual y psicológica.

c/ Alcocéber 1, 9-B
46011 Valencia (Spain)
Tel. 96 371 2521

Síguenos en Facebook

Los cuatro propósitos del sexo

¿Por qué tienes sexo? Si no estás seguro de por qué tienes sexo, es más que probable que tengas un problema. El sexo automático puede procrear, pero generalmente se queda corto en cuanto a intimidad se refiere.

La ciencia sexual sugiere que hay cuatro propósitos o funciones para el sexo:

1. Reproducción. La procreación es la función “natural” o “biológica” del sexo.

2. El placer físico. El gozo sensual y el placer físico son las funciones básicas del sexo, especialmente en las relaciones sexuales satisfactorias a largo plazo.

3. Autoestima. Los individuos buscan una mejora de su autoestima psicológica a través del sexo y buscan sentimientos de autoestima, confianza en sí mismos y orgullo por ser entes sexuales.

4. Beneficios en las relaciones. Las funciones del sexo interpersonal son las de cultivar amor, intimidad, afecto, alegría, cercanía y satisfacción como pareja.

En las relaciones sanas, el sexo cumple una multitud de propósitos. En las relaciones disfuncionales, los propósitos están distorsionados o hay una manipulación negativa, un control destructivo o dolor. No obstante, aún en relaciones sanas, una sola razón para el sexo puede eclipsar todas las otras –por ejemplo, durante los protocolos de infertilidad cuando el sexo tiene que ocurrir a una hora en concreto, y bajo circunstancias particulares− y las presiones del sexo unidimensional menoscaban otros beneficios como la presión y la intimidad y pueden causar Eyaculación Precoz, disfunción eréctil o deseo sexual inhibido.